El eCommerce Day® es el encuentro del Digital Commerce más importante de América Latina.
Una iniciativa regional del eCommerce Institute y co organizado conjuntamente con la CEDU.
Cuenta con la presencia de profesionales, ejecutivos y líderes de las mayores empresas del sector retail, quienes brindan charlas, conferencias y talleres que permiten sumar conocimientos acerca de las tendencias actuales de la industria.
Con un formato renovado, el eCommerce Day® es una oportunidad única para poder intercambiar ideas, y compartir experiencias y buenas prácticas a través de actividades de networking presenciales y virtuales.
El eRetail Day® es el encuentro de Comercio Electrónico para el Canal Minorista más importante de América Latina.
Una iniciativa regional del eCommerce Institute y co organizado localmente por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Cuenta con la presencia de profesionales, ejecutivos y líderes de las mayores empresas del sector retail, quienes brindan charlas, conferencias y talleres que permiten sumar conocimientos acerca de las tendencias actuales de la industria.
Con un formato renovado, el eRetail Day® es una oportunidad única para poder intercambiar ideas, y compartir experiencias y buenas prácticas a través de actividades de networking presenciales y virtuales.
El eCommerce Day Uruguay es una iniciativa regional del eCommerce Institute coorganizado localmente por CEDU.
El eCommerce Institute es una organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de promover iniciativas que consoliden e impulsen el mundo de los negocios por Internet.
Uno de los principales objetivos es tejer una red abierta de entidades e instituciones a nivel regional que potencien las iniciativas de cada unos de sus integrantes y del conjunto.
Actualmente las principales instituciones de la región que hacen posible la Economía digital fomentando los negocios por internet forman parte de esta red, dentro de las cuales se encuentran Cámaras y Asociaciones nacionales de Comercio Electrónico o relacionadas con la Economía Digital en LATAM.
Con la visión de llevar Latinoamérica al mundo entre sus principales iniciativas se encuentran la elaboración de estudios regionales del sector, el dictado de capacitaciones para profesionalizar la industria, el eCommerce Day Tour con presencia en 18 países de América y la participación activa como miembro permanente en organismos internacionales y multilaterales a nivel global que trabajan en la promoción y desarrollo del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet.
Es la Asociación Civil sin fines de lucro que nuclea a los principales actores de la Economía Digital, tanto del sector público como del sector privado, cuyo propósito es representar y promover el desarrollo de la Economía Digital en general y el Comercio Electrónico en particular, trabajando en tres pilares: